Shakti Dance

Shakti Dance es “El Yoga de la Danza”. Es una disciplina nueva, basada en el Kundalini Yoga tal como lo enseño Yogui Bhajan y desarrollada por Sara Avtar Olivier. Esta danza ofrece un divertido, elegante y saludable camino yóguico a través de la práctica de la danza.

Shakti Dance trabaja para desarrollar la gracia y la armonía interior en movimiento. Reduce el estrés y las tensiones, relaja y libera los bloqueos físicos, mentales y sutiles, mientras estimula y libera la fuerza vital del alma (Prana).

Shakti Dance abre y reequilibra suavemente los canales sutiles vitales (meridianos/nadis) del cuerpo, usando la fusión armónica de asanas fluidas, diferentes estilos de danza, técnicas de respiración y coordinación rítmica, junto al enfoque mental y los mantras.

Shakti Dance amplía nuestro rango y vocabulario de movimiento, yendo más allá de las formas habituales condicionadas. Mientras el instrumento físico se desarrolla, aumenta la capacidad de llevar el flujo natural y espontáneo de Prana.

Shakti Dance abarca tanto los géneros de danza de Oriente y Occidente, como lo clásico y lo moderno, focalizando en sus cualidades y niveles de energía subyacentes. Los diferentes aspectos de la danza se convierten en una gran cantidad de
“herramientas” que se pueden elegir para estimular y reequilibrar la energía interior.

Shakti Dance facilita esencialmente el libre flujo y la expresión de la fuerza vital individual de manera que pueda fundirse con la Fuerza Vital Universal. Mientras el cuerpo y la mente se funden con el flujo: ¡El Espíritu nos mueve! El poder creativo del Espíritu (Shakti) anima y guia a nuestro cuerpo físico, otorgando un gran sentido de auto-alma. Fundirse con el Espíritu nos envuelve con un maravilloso sentimiento de vitalidad y libertad.

Shakti Dance ayuda a incrementar la expresión del impulso del Alma a través de la espontaneidad de la libre danza intuitiva. Esta forma de “expresión del alma” es un medio fundamental mediante el cual nos podemos dar cuenta de nuestro potencial creativo divino.

Shakti Dance implementa el entendimiento de la filosofía yóguica, con el fin de desarrollar la gracia y la fluidez del libre movimiento del Espíritu, despertando y activando los principios universales de movimiento armónico. La dinámica natural y la mecánica del cuerpo, que se desarrollan desde estos principios, ayudan a impartir fortaleza y agilidad de movimiento, mientras se valora al instrumento físico. Esto aumenta la sensibilidad de los patrones de movimiento inteligente iniciados desde el interior por Prana-Shakti. 

Aprender a rendirse a la corriente sutil interior, ayuda a organizar nuestro movimiento intuitivamente y sin esfuerzos, llevándonos hacia el flujo natural de la danza. Al inducir este estado yóguico de unión o fusión, Shakti Dance busca desarrollar el movimiento de gracia sagrado, cargado con la presencia vibratoria de la propia-alma.

¡Anima tu vida con Gracia, Salud y Alegría!

Volver a clases y sesiones.

© 2012 by Mana Yoga Kundalini.      Photos by www.estibalitzphotography.com

  • s-facebook
  • s-twitter