Sat Nam Rasayan

Sat Nam Rasayan significa, en sánscrito, relajación ultra-profunda en la verdadera identidad. Hace mención a un modo de sanar cuyo único instrumento es un estado meditativo de consciencia que llamamos “Shunya”, o, simplemente., “el espacio”. Dicho espacio se caracteriza por su neutralidad, silencio y trascendencia. Es neutral porque el sanador contempla sus propias sensaciones sin describírselas ni interpretarlas; no se identifica con sus pensamientos ni reacciona ante sus percepciones. Es silencioso porque el universo entero aparece sin forma ni distancia, indiferenciado e inseparable de las sensaciones de uno mismo. Y es trascendente porque el sanador, al permitir sus sensaciones, permite y transforma el universo.

En Sat Nam Rasayan usamos la meditación para relacionarnos con algo: esta cualidad lo convierte en una enseñanza única y pionera. Muchas escuelas enseñan a meditar, pero muy pocas a relacionarse a través de la meditación. El Sat Nam Rasayan es una técnica yogui de meditación y de sanación al mismo tiempo. De la meditación obtiene su capacidad de sostener la conciencia silenciosa e indiferenciada. De la curandería hereda la capacidad de reconocer el universo dentro del espacio meditativo.

Guru Dev Singh, nacido en México en 1948, es el maestro actual de Sat Nam Rasayan. Lo aprendió de su maestro, Yogi Bhajan (1926-2004), sikh nacido en el Punjab colonial inglés, y posteriormente emigrado a Estados Unidos en 1969. Fue ahí donde Yogi Bhajan comenzó su maestrazgo en diversas ramas del yoga, a saber, Kundalini Yoga, Tantra Yoga Blanco y Sat Nam Rasayan entre otras.

 

En 1978, Guru Dev comenzó a estudiar Sat Nam Rasayan de Yogi Bhajan al estilo tradicional, mediante inducción, sin nombrar el sistema. Diez años más tarde, en 1988, su maestro le pidió que fundara la Escuela de Sat Nam Rasayan y que lo enseñara abiertamente, usando un método didáctico.

Volver a clases y sesiones.

© 2012 by Mana Yoga Kundalini.      Photos by www.estibalitzphotography.com

  • s-facebook
  • s-twitter