SALUD, ALIMENTACIÓN, Y MAS..... 
vacaciones sobrilla.jpg
SALUD - Prepararnos para el VERANO

El ciclo llega al Sur, donde el calor es su característica. Surge el verano, la estación de máximo esplendor, momento que la naturaleza está rebosante de actividad y productividad, los frutos comienzan a madurar. El verano lo representa el Fuego, que refleja el brillo y la fuerza del sol, tiene la función de calentar y elevar, su energía asciende con ímpetu. Es una época donde nos sentimos pletóricos de vitalidad y entusiasmo, con ganas de realizar actividades, relacionarnos, compartir, gozar, se nos abre el corazón y la mente, empujes necesarios para que toda acción prospere y culmine. 

La Medicina Tradicional China relaciona el Fuego  con el corazón y es el órgano considerado  el “emperador”  porque lleva el control del resto y alberga el espíritu o Shen y también el intestino delgado que extrae los nutrientes fuentes esenciales de la energía...Mas Info

alimentos-verano-2.jpg
​​ALIMENTACIÓN - Dieta en VERANO

En verano suelen subir las temperaturas y estamos más activos. Necesitamos una dieta que nos mantenga frescos y ligeros. Una dieta ideal incluiría principalmente frutas y verduras frescas, cultivadas orgánicamente (sin pesticidas ni otros productos químicos), muchos zumos y agua, ensaladas nutritivas de múltiples colores y algunos cereales integrales.

Una nutrición apropiada es vital para el mantenimiento de un corazón saludable y para proporcionar combustible y calor al cuerpo. Por tanto, hay que eliminar de la dieta alimentos refinados, té, café, alcohol y tabaco, y reducir la ingesta de grasas animales, especialmente carnes rojas, productos de granja y otros alimentos grasos, la sal y el azúcar.

.....Mas Info

pajarillos.png

CITAS DEL MAESTRO  - La 10 leyes de exito según Yogui Bhajan

1. Aprender no es una debilidad
Tiempo espacio y la respiración;. de la vida es la trinidad divina de la vida. Cada proceso es un momento, cada momento es un proceso. Aprender es ganar sabiduría. Ancla nuestra disciplina y la disciplina se vuelve nuestro Maestro. Maestro crea un legado, el legado vive para siempre, el mortal se vuelve inmortal. La vida es una oportunidad vivida para siempre.

 

2. Si alguien esta evitando acercarse a ti, tu te acercas.
Si la cabeza se ha congelado, si el odio en alguien se ha comido el calor de la vida y no hay calidez que te llegue, sin embargo el cuerpo aun vibra y la respiración de vida aun lo mantiene caliente,......

Mas info.

CURIOSIDADES - Los órganos del VERANO

El elemento fuego, en la teoría china de los cinco elementos caracteriza al verano, proporcionando la energía que gobierna al corazón y al intestino delgado.

El corazón tiene relación con la capacidad de gobernar, entender y ver claramente, y de servir compasivamente. El intestino delgado recibe, digiere y asimila los alimentos.

Las dos funciones del fuego, circulación y calentamiento, son importantes para la armonía global del cuerpo. El fuego es el elemento más yang, la energía más activa, y masculina. El fuego es el sol: energía, calidez y vitalidad.

....Mas info.

© 2012 by Mana Yoga Kundalini.      Photos by www.estibalitzphotography.com

  • s-facebook
  • s-twitter