SALUD, ALIMENTACIÓN, Y MAS..... 
otoño.jpg
SALUD - Prepararnos para el OTOÑO

El verano ha llegando a su fin. Ya huele a tierra húmeda. Los días se van acortando. El terrible calor que nos ha invadido este verano, ha quedado atrás. Nuestra mente y nuestro cuerpo van sintiendo estos cambios.  Por lo que debemos tomar conciencia de esta transformación externa que, sin lugar a dudas, nos afecta interiormente. Somos parte de un todo, ya que formamos parte indivisible del Universo, el cual funciona de forma coherente y totalmente equilibrada en ciclos consecutivos y dinámicos, aunque la automaticidad en que estamos inmersos nos hace perder conciencia de estos procesos en nosotros mismos. Y aunque el ritmo de vida moderna nos aleja de los ciclos de vida naturales y la percepción de los mismos; debemos intentar asumir estos cambios y prepararnos para ellos, así evitaremos las perturbaciones a nivel psico-emocional que suele generar ir en desequilibrio con la tierra....Mas Info

imagen_de_otoño.jpg
​​ALIMENTACIÓN - Dieta en Otoño

En cuanto a la alimentación para otoño, es una buena oportunidad para variar tu dieta, enriqueciéndola con el hierro de las legumbres, las vitaminas de los frutos secos, alimentos ricos en fibras,  cereales integrales, vegetales y hortalizas para aumentar el tránsito y evitar la congestión del intestino grueso. La fruta no debe faltar nunca en la mesa, y más en esta época; cuando vayas al mercado, reúne un buen surtido de fruta de la estación, que además de asegurar una alimentación sana y natural, es una delicia para el paladar. También te sugerimos aumentar la ingesta de agua y líquidos, ya que el clima otoñal trae una sequedad en la boca, nariz y garganta, y además la orina es escasa.

Como hemos mencionado anteriormente el estreñimiento es una de las condiciones más frecuentes de esta época y gran parte de las personas no son conscientes de ella ni de las terribles .....Mas Info

CITAS DEL MAESTRO  - La 10 leyes de exito según Yogui Bhajan

1. Aprender no es una debilidad
Tiempo espacio y la respiración;. de la vida es la trinidad divina de la vida. Cada proceso es un momento, cada momento es un proceso. Aprender es ganar sabiduría. Ancla nuestra disciplina y la disciplina se vuelve nuestro Maestro. Maestro crea un legado, el legado vive para siempre, el mortal se vuelve inmortal. La vida es una oportunidad vivida para siempre.

 

2. Si alguien esta evitando acercarse a ti, tu te acercas.
Si la cabeza se ha congelado, si el odio en alguien se ha comido el calor de la vida y no hay calidez que te llegue, sin embargo el cuerpo aun vibra y la respiración de vida aun lo mantiene caliente,......

Mas info.

feliz_otoño.jpg
CURIOSIDADES - Los órganos del Otoño

Los órganos que se vinculan con cada estación son los que debemos fortalecer más durante ese tiempo. Por tanto es un excelente momento para estimular los pulmones (encargados de purificar la sangre), el intestino grueso (encargado de eliminar lo que no nutre)  y la piel, especialmente aquellas personas que tienen historia de enfermedades o debilidad en alguno de ellos.   Los problemas de estos órganos pueden aliviarse eliminando primero los agentes nocivos y luego limpiando el cuerpo.

Es por ello que los días iniciales del otoño, (al igual que la primavera), son ideales para hacer limpieza del cuerpo, desintoxicarlo y aligerarlo.  El estado saludable dependerá de un equilibrio entre las actividades hacia afuera y las actividades  regulares dirigidas hacia adentro.

Cualquier problema de estreñimiento está relacionado con el intestino grueso, ya sea en el plano físico en cuanto a nuestra capacidad de nutrirnos adecuadamente, en el plano emocional o mental...Mas info.

© 2012 by Mana Yoga Kundalini.      Photos by www.estibalitzphotography.com

  • s-facebook
  • s-twitter