el yoga de la conciencia

Show More

Kundalini Yoga tiene sus raíces en el Royal Raj yoga, que durante siglos fue transmitido por el linaje real de padres a hijos y se mantuvo como una ciencia secreta. Los occidentales llegaron a conocer esta magnífica diciplina en 1969, cuando Harbhajan Singh Khalsa Yogiji (Yogi Bhajan, PhD), nos trajo a occidente esta gran enseñanza, de la cual ahora podemos disfrutar, mejorandonos como seres humanos. ​

 

La finalidad del Kundalini Yoga es elevar el nivel de energía del cuerpo, con una creatividad abierta,  permitiendote entrar en contacto con tu ser esencial para que puedas vivir una vida feliz, alegre, sana, amorosa, sin miedo y con valentia. A Kundalini Yoga también se le llama el yoga de la conciencia, ya que con la práctica amplias tu sistema sensorial, la intuición y el poder creativo infinito que hay en ti.

La energía Kundalini es todo nuestro potencial, nuestra pura energía creativa, que se encuentra inactiva y dormida en nuestro chakra raíz cerca en la parte inferior de la columna vertebral. En nuestra vida diaria solo usamos una pequeña parte de ese gran potencial que todos tenemos. En las clases de kundalini yoga elevamos, limpiamos y equilibramos nuestra energía para poder vivir una vida consciente, alegre y alerta.

​Kundalini Yoga, tal y como fue enseñado por Yogui Bhajan, es una forma dinámica e intensiva de yoga que utiliza kriyas (serie ejercicios físicos) y posturas (asanas), con ejercicios especiales de respiración (pranayama), gestos de dedos y manos (Mudras), las cerraduras o contracciones corporales (Bhandas), entonación de Mantras (vibraciones de sonido) y Meditación.​​​ A través de estiramientos de los meridianos, los flujos de energía hacia los órganos, equilibran y mejoran el trabajo de las glándulas, sistema nervioso, sistema inmunológico, la digestión, la circulación de la sangre, sistema linfático, el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones, limpiando el cuerpo de toxinas.​

Hay 22 disciplinas diferentes de yoga. Algunas de ellas se centran más en el principio de Shakti es decir, el lado físico de la fuerza del cuerpo en el desarrollo y la flexibilidad, otros se centran más en los principios del bhakti es decir, principio espiritual que se centra en la meditación y la respiración. El propósito de todas las diferentes disciplinas de yoga es la misma -  despertar y aumentar la energía kundalini en el cuerpo.

¿Qué puede hacer el kundalini yoga por ti?​

Kundalini Yoga es la ciencia, el arte y la tecnología que permite que uno pueda acceder y utilizar su propio poder creativo para elevar su conciencia, para su propia sanación. Este poder (shakti), permanece adormecido en la base de la columna vertebral, y a menudo es representado como una serpiente adormecida y enrollada (kundalini significa enrollada), hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas, y se alza para unirse con la Energía Universal (prana), dotando al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria y poderes (siddhis) más allá de las habilidades normales.

Kundalini Yoga es como una escobilla. Limpia incluso los lugares más ocultos dentro de ti, sacandolos fuera y haciendote sentir un ser nuevo, brillante y radiante. Te permite tocar las nubes, mientras tus dedos de los pies siguen en contacto en el suelo. Te permite experimentar el infinito potencial creativo es decir, tu mismo.

Pero lo más importante es que kundalini yoga te permite vivir tu vida en la tierra como un ser feliz, alegre, sano, cariñoso y con un comportamiento de valentia, viviendo intensamente cada momento de tu vida.

Kundalini Yoga:
- Mantiene el cuerpo sano, tonificado y radiante
- Te da fuerza física, mental y resistencia
- Te da energía, creatividad y agudeza mental
- Te trae paz a la mente, claridad en los pensamientos y equilibrio
- Te hace feliz y positivo
- Te da auto-confianza y auto-valor

© 2012 by Mana Yoga Kundalini.      Photos by www.estibalitzphotography.com

  • s-facebook
  • s-twitter